¿Qué es LegisTaric?

LegisTaric es una herramienta on-line diseñada para dar respuesta a uno de los mayores retos con que se enfrentan los profesionales del ámbito aduanero y del Comercio Exterior: la localización y consulta de las normas que afectan a su tarea cotidiana. Esta base de datos supone un salto a la hora de operar en este complejo entorno normativo, sometido a cosntantes cambios y en el que confluyen distintas fuentes de legislación.

Mediante LegisTaric los usuarios tienen, por primera vez a su alcance todo el corpus legislativo relevante en el sector de las Aduanas y el Comercio Exterior, al reunir en una sola base de datos no sólo información específica del ámbito aduanero sino también normativa e información de otros entornos relacionados con esta actividad como son la fiscalidad, las políticas comerciales o las normas de inspección en frontera.

La información en LegisTaric está organizada en cuatro áreas, en función de su origen: legislación, jurisprudencia, normativa comentada y consultas a la Dirección General de Tributos. Dado que cualquier texto puede contener referencias a otras normas, sentencias, artículos o documentos, los contenidos de LegisTaric están interrelacionados mediante hipervínculos que facilitan, de forma inmediata, los accesos cruzados a toda la información relacionada con cada término o tema de interés.

LegisTaric es una herramienta de usos múltiples, diseñada para dar respuesta a una gran variedad de necesidades. Ofrece distintas opciones de uso para localizar documentos concretos o acceder a información de distinta naturaleza relacionada con un Tema.

  • Búsqueda en todos los Contenidos
  • Búsqueda por Temas
  • Búsqueda en Comentarios

Este proyecto, con número de referencia IDI-20110526 del CDTI, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Teléfono de atención Cliente: 915 541 006