LegisTaric

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Consejos de uso

1. Búsqueda de documentos concretos

LegisTaric contiene documentación de distintas fuentes: legislación, jurisprudencia, comentarios y consultas de la D.G. de Tributos. Cuando realiza una búsqueda general desde el buscador inicial, los resultados aparecen organizados según la fuente de la que provienen y clasificados según distintos filtros (vigencia, ámbito, rango, fechas…) que pueden ser gestionados además con otras funcionalidades que le permitirán afinar su búsqueda hasta encontrar el documento deseado.

Use los filtros

Tras la primera búsqueda, el conjunto de documentos resultante se presenta organizado según la fuente de la que provienen. Sobre estos resultados pueden aplicar los distintos filtros habilitados para afinar los resultados (aparecen a la izquierda de la pantalla); los filtros responden a las distintas características que presentan los documentos: rango, ámbito, año, etc.

Use la herramienta de sugerencia de términos

En la parte inferior izquierda de la ventana de resultados, encontrará una sencilla herramienta que muestra los conceptos más frecuentes en los documentos resultado de su búsqueda. Esta herramienta le permitirá seleccionar y combinar dichos términos para afinarla y obtener resultados más concretos.

Si la conoce, incluya la referencia y el año del documento en su búsqueda

La vía más rápida para localizar un documento es usar su referencia completa, tal y como aparece en el título del documento (normas, sentencias…) que está buscando. Por ejemplo: si está interesado en localizar el Reglamento del Código Aduanero, le recomendamos que use la referencia “2913/92” en la búsqueda general (“Todos los contenidos”), para ubicarlo directamente. Si usa solo una parte de esta referencia los resultados serán más amplios.

2. No busco un documento concreto, sino información sobre un tema

Utilice la búsqueda guiada en las pestañas de búsqueda por Temas o Comentarios

Tiene dos vías de búsqueda guiada a través de los índices de Temas y Comentarios. Si desea conocer información sobre un tema (p.ej. los regímenes aduaneros) despliegue el índice Temas, que le ofrece las principales temáticas del sector de forma ordenada. Si lo que desea es conocer información sobre normativa comentada, el índice de Comentarios permite acceder a este tipo de contenidos de forma ágil y cómoda. En ambos caso, Temas y Comentarios, pueden realizarse búsquedas de términos dentro del contenido descrito en los índices.

3. Suelo hacer el mismo tipo de búsquedas ¿puedo guardarlas para no repetir el proceso?

Use “Mis búsquedas”

Esta funcionalidad le permite archivar en una zona o Área Personal de la web, los criterios de consulta usados con el fin de automatizar las búsquedas que realiza regularmente.

4. Estoy interesado en conocer las novedades que se producen en ciertas normas

Active la alerta de novedades dentro del “Mis Búsquedas”

Desde “Mis búsquedas”, puede activar el servicio de alerta por e-mail que le informará siempre que se incluya en la base de datos algún documento asociado a sus criterios de búsqueda. Las alertas también pueden recibirse vía RSS.

5. Quiero conservar documentos para trabajar sobre ellos

Use la funcionalidad “guardar” en su propio equipo

Al acceder a cualquier documento encontrará, entre otras opciones la funcionalidad que permite guardar el documento completo, en distintos formatos (PDF, MS Word o HTML), dentro del dispositivo que prefiera.

Guarde la información en “Mis documentos”

Si lo desea, puede archivar documentos en su zona o Área personal de LegisTaric. Pueden organizarse en una estructura personalizada de carpetas.

Guarde los extractos que más le interesen en “Mi buzón”

Dentro del Área Personal encontrará “Mi Buzón”, donde puede guardar extractos de documentos que previamente ha seleccionado. Desde aquí podrá también escribir sus propios comentarios, eliminar los distintos extractos o acceder al documento completo a través del enlace habilitado.

6. Necesito enviar a mis colaboradores la información que he obtenido en LegisTaric

Use la funcionalidad de envío directo por e-mail

Al acceder a cualquier documento encontrará, entre otras opciones, el botón “Mail”, que permite adjuntar y enviar directamente por mail, el documento que estamos visualizando.

Teléfono de atención Cliente: 91 554 10 06